Términos y Condiciones & Reglas del juego

Introducción

NEXLOT S.A.C. – Loterías Torito – cuenta con un contrato de Asociación en Participación junto a la SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE SULLANA para operar la lotería TORITO MEGA MILLIONS, conforme a la normativa aplicable y bajo supervisión del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP.

 

La lotería TORITO MEGA MILLIONS consiste en la compra de LÍNEAS DE JUEGO que contienen seis números que se eligen de dos conjuntos de números disponibles:  cinco (05) números entre uno (1) y setenta (70) y un (1) número del uno (1) al veinticinco (25). El JUGADOR puede comprar un BOLETO de S/20.00 (Veinte y 00/00 Soles) o MEDIO BOLETO de S/10. 00 (Diez y 00/00 Soles) en comercios autorizados, siendo los números elegidos aleatoriamente o “al azar”, y en línea en nuestra página web www.loteriastorito.com.

 

Si compra un BOLETO en línea, el JUGADOR podrá seleccionar los números que desee para el BOLETO completo. Con ambas opciones puede comprar múltiples LÍNEAS para el siguiente sorteo y si juega por un BOLETO completo puede comprar para 1 sorteo, 2 sorteos o 5 sorteos consecutivamente. 

 

Dentro de una (1) hora de efectuada la compra y durante las horas de trabajo, o bien, el día del sorteo, el JUGADOR recibirá un correo electrónico confirmando la compra o SMS en caso haya comprado el BOLETO en un comercio autorizado. Fuera del horario de trabajo, el BOLETO se recibirá al día siguiente. Se realizará el mejor esfuerzo para que el BOLETO sea entregado durante el período señalado.

 

Si un JUGADOR compra un BOLETO o MEDIO BOLETO el día del sorteo y el correo de confirmación, o SMS, de su compra llega después de las 10 pm del mismo día, la o las jugadas seleccionadas en sus BOLETOS participarán en el siguiente sorteo que se lleve a cabo.

 

La venta de TORITO MEGA MILLIONS es para personas de dieciocho (18) años o más, de nacionalidad peruana o extranjera. TORITO MEGA MILLIONS es una lotería peruana que solo se puede jugar dentro del territorio del Perú.

 

La venta de BOLETOS cierra a las 20:30 horas del día del sorteo y este se efectuará por un tercero, cuya entidad goza del respeto y la confianza internacional y que no guarda relación con la SOCIEDAD BENEFICENCIA DE SULLANA o NEXLOT.

 

NEXLOT buscará publicar los resultados del sorteo lo antes posible en el día y la hora que estime conveniente.  Estimamos que será alrededor de las 22.15 horas de la noche del sorteo, correspondiendo la página web www.loteriastorito.com el medio oficial para informar los resultados. Adicionalmente, los resultados podrán figurar en redes sociales, prensa escrita y todos los ganadores serán notificados automáticamente por correo electrónico o SMS en caso haya comprado el BOLETO en un comercio autorizado, con la finalidad de informarles que pueden cobrar su PREMIO. NEXLOT garantiza el pago del PREMIO. Para premios cuyos montos sean menores o iguales a S/750 (Setecientos Cincuenta y 00/100 Soles), el monto será automáticamente acreditado a la cuenta de los JUGADORES. Para montos mayores a S/750 (Setecientos Cincuenta y 00/100 Soles), NEXLOT se comunicará con el ganador dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al sorteo para indicarle cómo cobrar su PREMIO.

 

Los detalles del valor de los PREMIOS y cómo reclamarlos, se detallan en las presentes Reglas del Juego.

  

CAPÍTULO PRIMERO

 

Artículo 1.- Definición de términos. 

a.     BOLETO: Es el BOLETO electrónico (SMS, Email, WhatsApp o cualquier otro método de comunicación acordado por el COMITÉ EJECUTIVO) que es emitido por NEXLOT y que está vinculado al número MSISDN del JUGADOR, y que contiene una o más LÍNEAS elegidas por el JUGADOR o seleccionadas al azar. Para su validez, el BOLETO vinculado al MSISDN del JUGADOR contendrá los siguientes elementos: combinación de números correspondientes a las LÍNEAS realizadas, fecha y número del sorteo, precio pagado por el número total de LÍNEAS realizadas y el número de BOLETO correspondiente.

b.    COMITÉ EJECUTIVO: Formado por NEXLOT y la SOCIEDAD BENEFICENCIA DE SULLANA.

c.     NEXLOT: NEXLOT SAC, empresa encargada por parte de la SOCIEDAD BENEFICENCIA DE SULLANA, de la gestión, implementación y supervisión del juego TORITO MEGA MILLIONS. El nombre comercial registrado de NEXLOT es Loterias Torito.

d.    JUEGO: Puede ser:

a.     Simple: Consiste en indicar o marcar dicha opción, de manera que se elijan seis (6) números de los dos conjuntos de números disponibles, eligiendo cinco (5) números del uno (1) al setenta (70) y un (1) número del uno (1) al veinticinco (25). La opción simple no está disponible para el caso de MEDIO BOLETO. 

b.    Aleatorio: Consiste en indicar el uso de la opción "AL AZAR" o marcar dicha opción, de manera que los seis (6) números sean elegidos aleatoriamente. Esta es la única opción disponible para el caso de MEDIO BOLETO en forma presencial.

e.     JUGADOR: Persona mayor de edad (18 años o más), que voluntariamente y con pleno conocimiento del contenido de las presentes Reglas del Juego decida jugar y participar en el sorteo del juego TORITO MEGA MILLIONS y que realiza una o más jugadas.

f.      TORITO MM o TORITO MEGA MILLIONS: consiste en un juego de lotería que actualmente se sortea dos (2) veces a la semana, martes y viernes. El precio de cada jugada simple de TORITO MM es de S/ 20.00 (Veinte y 00/00 Soles), aunque existe la posibilidad del MEDIO BOLETO por S/10.00 (Diez y 00/00 Soles) que, de ser el caso, ganarán el 50% (cincuenta por ciento) del valor del PREMIO del BOLETO de S/20.00 (Veinte y 00/00 Soles).    

g.    PREMIO: Importe en soles que se otorga al ganador o ganadores de la LÍNEA que acierta la combinación resultante de TORITO MEGA MILLIONS, de acuerdo con lo establecido en estas Reglas del Juego.

h.    GRAN PREMIO: Gran PREMIO correspondiente al Nivel 1, otorgado al JUGADOR que elija correctamente los seis (6) números en el SORTEO TORITO MEGA MILLIONS.

i.      LÍNEA: Selección de seis (6) números que se eligen de los dos conjuntos de números disponibles, correspondiendo el primero de ellos a cinco (5) números del uno (1) al setenta (70); y, el segundo, a un (1) número del uno (1) al veinticinco (25).

j.      PUNTO DE VENTA AUTORIZADO: Cualquier persona jurídica o natural autorizada para vender BOLETOS del juego TORITO MEGA MILLIONS, a través del punto de venta electrónico en un local comercial.

k.     CÓDIGO DE PREMIO: Código único que se envía electrónicamente al JUGADOR por mensaje de texto (SMS) o mecanismo similar y se utiliza para validar y reclamar los PREMIOS junto con el MSISDN.

l.      SISTEMA CENTRAL DE PROCESAMIENTO DE DATOS: Sistema informático (software) que procesa y almacena de forma centralizada la información relacionada con la entrada, registro y validación de LÍNEAS, emisión de BOLETOS y la posterior identificación de las LÍNEAS ganadoras.

m.   SOCIEDAD BENEFICENCIA DE SULLANA:  ente habilitado legalmente para organizar este juego.

n.    SORTEO DE TORITO MEGA MILLIONS:  Sorteo realizado por un tercero, cuya entidad goza del respeto y la confianza y no está relacionada con La SOCIEDAD BENEFICENCIA DE SULLANA o NEXLOT.  Los sorteos se realizan todos los martes y viernes a las 22.00 horas (hora de Lima) y cuyo horario y fecha, pueden cambiar sin previo aviso.

o.    MSISDN BOLETO GRATIS: Corresponde al BOLETO GRATIS que se entregará a un   JUGADOR, según lo señalado en el Artículo 4 del presente Reglamento.

p.    MSISDN: Número de teléfono celular de 9 dígitos asignado al JUGADOR por su respectivo operador de telefonía móvil en Perú.

 

CAPÍTULO SEGUNDO

DEL JUEGO TORITO MEGA MILLIONS

 

Artículo 2.-

Solo las personas mayores de edad (18 años o más) de nacionalidad peruana o extranjera pueden participar en el juego TORITO MEGA MILLIONS.  Solo se puede jugar dentro del territorio nacional y si se cuenta con un MSISDN válido. Los JUGADORES que utilizan el sitio web o la aplicación, deben ser ciudadanos o residentes en el Perú y deben estar presencialmente en Perú al momento de la compra.  TORITO MEGA MILLIONS es una lotería peruana que solo se puede jugar dentro del territorio del Perú.

Al adquirir un BOLETO de la lotería Torito Mega Millions a través de la web www.loteriastorito.com, y/o en los puntos de venta autorizados de los diferentes canales comerciales, el JUGADOR acepta la recepción de material publicitario, de marketing y promocional de NEXLOT a través de todos los canales. 

Ser participante del JUEGO implica por parte del JUGADOR, el conocimiento de las reglas e instrucciones del JUEGO, así como su adhesión a sus disposiciones, sometiendo su JUEGO o jugadas a las condiciones establecidas en el mismo y desestimando cualquier solicitud o reclamación basada en su desconocimiento o falta de conocimiento de estas.

 

Artículo 3. –

El juego TORITO MEGA MILLIONS consiste en la elección de seis (6) números de dos conjuntos de números disponibles, correspondiendo el primero de ellos a cinco (5) números del uno (1) al setenta (70) y el segundo, a un (1) número del uno (1) al veinticinco (25), para participar en el sorteo correspondiente, en la forma y condiciones establecidas en las presentes Reglas de Juego.

 

El JUGADOR recibe un correo electrónico confirmando el pedido del BOLETO y un segundo correo electrónico con el BOLETO, en caso haya adquirido el BOLETO en línea.

Si la compra se realiza en un comercio autorizado, el JUGADOR recibirá un SMS (mensaje de texto) en su celular (MSISDN) con los números elegidos o al azar del BOLETO.

 

CAPÍTULO TERCERO

NIVELES DE PREMIOS

Artículo 4.-

NIVELES DE PREMIO – Niveles de premio, Parte 1 del Sorteo Torito Mega Millions, para un BOLETO de S/20.00. (Veinte y 00/100 soles)

 

Nivel de PREMIO

Número de Aciertos

PREMIO

El JUGADOR recibe

(después de deducir el impuesto del 10% sobre el PREMIO)

1

5 más Mega Bola de Oro

Gran Premio*

Gran Premio *

2

5

S/ 3,000,000

S/ 2,700,000

3

más Mega Bola de Oro

S/ 30,000

S/ 27,000

4

4

S/ 2,000

S/ 1,800

5

más Mega Bola de Oro

S/ 800

S/ 720

6

3

S/ 44.44

S/ 40

7

más Mega Bola de Oro

S/ 44.44

S/ 40

8

más Mega Bola de Oro

2 jugadas gratis al azar de S/ 20 TORITO MEGA MILLIONS

2 jugadas gratis al azar de S/ 20 TORITO MEGA MILLIONS

9

Mega Bola de Oro

1 jugada gratis al azar de S/ 20 TORITO MEGA MILLIONS

1 jugada gratis al azar de S/ 20 TORITO MEGA MILLIONS

 

* GRAN PREMIO (Premio Nivel 1) comienza en S/ 65,000,000 (Sesenta y cinco Millones y 00/100 Soles) y si ningún JUGADOR es ganador, aumenta en función de las ventas y las tasas de interés. El GRAN PREMIO se anunciará públicamente en cantidad bruta (valor de la anualidad) y, por lo tanto, estará sujeto a las retenciones correspondientes por parte de NEXLOT o cualquier otra entidad relevante que deba realizar o aplicar una retención.  El pago del GRAN PREMIO se realizará (en efectivo o anualidad) según la absoluta discrecionalidad de NEXLOT. En circunstancias excepcionales debidamente justificadas, el GRAN PREMIO podrá verse reducido por eventos ajenos al control de NEXLOT,

* Todos los PREMIOS estarán sujetos a los impuestos y retenciones de ley aplicables y serán asumidos por los ganadores. NEXLOT será la entidad responsable de efectuar dichas retenciones. 

 

NIVELES DE PREMIO - Niveles de premio, Parte 1 del Sorteo Torito MM, para MEDIO BOLETO de S/10.00 (Diez y 00/100 soles) (50% del precio total del BOLETO)

 

Nivel de PREMIO

Número de Aciertos

PREMIO

El JUGADOR recibe

(después de deducir el impuesto del 10% sobre el PREMIO)

1

5 más Mega Bola de Oro

Gran Premio*

Gran Premio *

2

5

S/ 1,500,000

S/ 1,350,000

3

más Mega Bola de Oro

S/ 15,000

S/ 13,500

4

4

S/ 1,000

S/ 900

5

más Mega Bola de Oro

S/ 400

S/ 360

6

3

S/ 22.22

S/ 20

7

más Mega Bola de Oro

S/ 22.22

S/ 20

8

más Mega Bola de Oro

1 jugada gratis al azar de S/ 20 TORITO MEGA MILLIONS

1 jugada gratis al azar de S/ 20 TORITO MEGA MILLIONS

9

Mega Bola de Oro

1 jugada gratis al azar de S/ 10 TORITO MEGA MILLIONS

1 jugada gratis al azar de S/ 10 TORITO MEGA MILLIONS

 

* El GRAN PREMIO (PREMIO Nivel 1) comienza con S/ 32,500,000 (Treinta y Dos Millones Quinientos Mil y 00/100 Soles) y si ningún JUGADOR es ganador, aumenta en función de las ventas y las tasas de interés. El GRAN PREMIO se anunciará públicamente en cantidad bruta (valor de la anualidad) y, por lo tanto, estará sujeto a las retenciones correspondientes por parte de NEXLOT o cualquier otra entidad relevante que deba realizar o aplicar una retención.  El pago del GRAN PREMIO se realizará (en efectivo o anualidad) según la absoluta discrecionalidad de NEXLOT. En circunstancias excepcionales debidamente justificadas, el GRAN PREMIO podrá verse reducido por eventos ajenos al control de NEXLOT

* Todos los PREMIOS estarán sujetos a los impuestos y retenciones de ley aplicables y serán asumidos por los ganadores. NEXLOT será la entidad responsable de efectuar dichas retenciones. 

En todos los casos, el JUGADOR solo tendrá derecho a recibir un PREMIO por cada LÍNEA jugada, el cual será el que tenga el mayor número de aciertos, siempre y cuando cumpla con todo lo estipulado en las presentes Reglas del Juego

 

Artículo 5.-

El Gran Premio se anunciará públicamente en cantidad bruta (valor de la anualidad) y, por lo tanto, estará sujeto a las retenciones correspondientes por parte de NEXLOT o cualquier otra entidad relevante que deba realizar o aplicar una retención.

Sujeto a la cláusula anterior, el GRAN PREMIO se pagará, a absoluta discreción de NEXLOT, ya sea como pago único en efectivo o como pago de anualidad durante 20 años, con las retenciones correspondientes.

NEXLOT, a su absoluta discreción, podrá variar las cantidades pagadas en todos y cada uno de los niveles de PREMIO, simplemente actualizando estas Reglas de Juego, las cuales estarán debidamente publicadas.

 

CAPÍTULO CUARTO

FORMAS DE JUEGO

 

Artículo 6.- 

Para participar en el juego de TORITO MEGA MILLIONS, el JUGADOR debe seleccionar en primer lugar si desea JUGAR por el monto total del pozo, cuyo BOLETO tiene un precio de S/20.00 (veinte y 00/100 Soles), o JUGAR por una fracción del pozo, el MEDIO BOLETO tiene un precio de S/10.00  (Diez y 00/100 Soles) (50% del precio del BOLETO del pozo total).  

Si el JUGADOR realiza la compra en un comercio autorizado, puede elegir entre un BOLETO de S/20 (Veinte y 00/100 Soles) o MEDIO BOLETO de S/10 (Diez y 00/100 Soles). Para ambos BOLETOS de S/20 (veinte y 00/100) y de S/10 (Diez y 00/100) los números serán seleccionados aleatoriamente.  Solo en el caso del comercio Apuesta Total el JUGADOR podrá elegir los números para el BOLETO de S/20 (Veinte y 00/100).

Si el JUGADOR realiza la compra en línea, puede elegir un BOLETO de S/20 (Veinte y 00/100 Soles) tendrá la opción de seleccionar los números o elegir una jugada "al azar". En ambas opciones, el JUGADOR podrá seleccionar múltiples líneas para un sorteo.

 

Artículo 7.-

Una jugada podrá ser utilizada por el mismo JUGADOR en diferentes sorteos. Si el Jugador así lo decide, puede decidir informar verbalmente al punto de venta el número de sorteos consecutivos en los que desea que participe su jugada.

 

CAPÍTULO QUINTO

BOLETOS GRATIS Y RECARGA WEB

 

Artículo 8.- BOLETOS GRATIS O CUPONES DE INTERCAMBIO.

8.1 [MGP1] [MGP2] NEXLOT podrá, a su sola discreción, entregar BOLETOS GRATIS o CUPONES DE CANJE por un determinado valor de forma gratuita a sus clientes, en la forma de un BOLETO con los números de JUEGO generados al azar y enviado automáticamente al JUGADOR para el siguiente sorteo.  El valor de los cupones puede ser menor, igual o mayor que una jugada TORITO MEGA MILLIONS, y sus características y restricciones específicas deben indicarse en el mismo.

8.2 Cualquier especificación adicional que defina NEXLOT para la entrega de cupones de canje.

 

Artículo 9.– BONOS EN WEB

9.1 [MGP3] [MGP4] NEXLOT podrá, a su discreción, activar este modo de JUEGO a través de sus plataformas digitales (que incluyen E-Commerce, Mobile Web o futuras plataformas a desarrollar), en las que un JUGADOR, acepta, a discreción de NEXLOT, a recibir saldo adicional gratuito a través de su cuenta de usuario de NEXLOT (cuenta de usuario individual creada en www.loteriastorito.com) o BOLETOS GRATIS, por haber realizado una recarga previa de saldo con una cantidad mínima establecida en su cuenta de usuario de NEXLOT, durante cada periodo de vigencia de la modalidad Bono en Web.

Asimismo, el JUGADOR puede recibir BOLETOS GRATIS, a discreción de NEXLOT, por promociones publicadas en la página web www.loteriastorito.com.

 

9.2 Usuarios participantes. -  Para acceder a este modo de juego, el JUGADOR debe

a.    Tener una cuenta de usuario de NEXLOT creada en www.loteriastorito.com o a través de la aplicación.

b.    Cumplir con el importe mínimo de recarga necesario para acceder al saldo adicional gratuito, que será definido previamente por NEXLOT para cada caso.

c.     El JUGADOR debe aceptar el BONO en la sección ‘MIS BONOS’ en su CUENTA VIRTUAL.

 

9.3 Especificaciones adicionales. -

a.    Periodo de validez: El modo de JUEGO "Bono" tendrá una fecha de caducidad a partir de la cual ya no se accederá al beneficio de saldo adicional gratuito.

b.    Medios de pago: El modo de JUEGO "Bono por Recarga Web" puede ser objeto de recargas realizadas a través de uno o más métodos de pago específicos a través de las plataformas digitales de NEXLOT.

c.     Cualquier especificación adicional que NEXLOT defina para la entrega del saldo adicional gratuito a través de la cuenta de usuario de NEXLOT de cada JUGADOR durante el período de vigencia del modo de JUEGO "Bono por Recarga Web "; así como cualquier condición adicional para la participación en el modo de JUEGO "Bono por Recarga Web" deberá ser comunicada de manera clara y oportuna a la Sociedad Beneficencia de Sullana y al público.

 

 

CAPITULO SEXTO

MODO DE COMPRA POR INTERNET (NEXLOT VIRTUAL)

Artículo 10.-

Además de lo expuesto en el presente reglamento, TORITO MEGA MILLION podrá jugarse a través del sitio web www.loteriastorito.com, para lo cual el JUGADOR deberá haber creado su propia Cuenta Virtual NEXLOT. Si el JUGADOR desea realizar un juego de TORITO MEGA MILLIONS a través de Internet, debe:

1. Estar registrado como usuario a través de su propia Cuenta Virtual NEXLOT.

2. Estar conectado a su cuenta virtual de NEXLOT.

3. Tener un saldo disponible en su Cuenta Virtual NEXLOT.

4. En caso de no tener saldo disponible, o sea la primera vez que accede a su cuenta, el JUGADOR deberá colocar saldo virtual en su cuenta a través de las siguientes opciones:

a.    Tarjetas de crédito y débito, VISA y MASTERCARD.

b.    Pago Efectivo

c.     Pagó con código Yape.

d.    A través de cualquier Punto de Venta autorizado de TORITO MEGA MILLION

e.    Cualquier otra modalidad permitida por NEXLOT

 

Una vez creada la Cuenta Virtual, no se pueden modificar los datos ingresado ay ésta no puede ser eliminada. En caso el jugador no la utilice, simplemente quedará en desuso.

 

NEXLOT se reserva el derecho de modificar la metodología señalada en el presente artículo, de acuerdo con la disponibilidad de las empresas que prestan cada servicio. Para ello, informará al cliente con antelación y en tiempo y forma en su página web de la disponibilidad de cada opción.

   

Artículo 11.-

El monto mínimo para cargar a la Cuenta Virtual NEXLOT será de S/10.00 (Diez y 00/100 Soles) por transacción.

 

Artículo 12.-

Para jugar TORITO MEGA MILLIONS, el JUGADOR deberá ingresar al sitio web www.loteriastorito.com, seleccionar el juego TORITO MEGA MILLIONS, realizar sus jugadas y agregarlas al carrito de compras, después de lo cual podrá proceder con la compra. Si el JUGADOR no ha iniciado sesión, deberá iniciar sesión en su cuenta virtual personal de NEXLOT y si no está registrado como usuario, deberá registrarse con una nueva cuenta personal de NEXLOT. El JUGADOR debe verificar que tiene saldo en su cuenta virtual de NEXLOT, si no lo tuviera, podrá colocar saldo utilizando los métodos contemplados en el Artículo 11 de estas Reglas del Juego. Una vez finalizado el proceso de recarga y contando con saldo suficiente en la cuenta del JUGADOR, este último podrá finalizar su compra pulsando el botón "COMPRAR" y "FINALIZAR SU COMPRA". El sistema guardará las jugadas asociadas a la cuenta virtual personal de NEXLOT del usuario y notificará por correo electrónico si el JUGADOR ha ganado alguno de los PREMIOS. Además, el JUGADOR podrá imprimir su juego virtual. Al registrarse como usuario en la página de www.loteriastorito.com, el JUGADOR acepta la recepción de material publicitario, de marketing y promocional de NEXLOT a través de todos los canales disponibles para su difusión.

Si un JUGADOR desea retirar los fondos acreditados en su cuenta, provenientes de un PREMIO, debe transferirlos a su tarjeta de débito o crédito, si esto no fuera posible, deberá comunicarse con NEXLOT al número de teléfono 0-800-77778.

Los fondos provenientes de recargas a la CUENTA VIRTUAL no podrán ser retirados por políticas de NEXLOT.

Si un jugador desea cambiar la tarjeta de débito o crédito asociada a su cuenta, primero debe dirigirse a la sección recarga, seleccionar la opción deseada y luego registrar una tarjeta nueva.

El usuario también cuenta con la opción de realizar pagos únicos con una tarjeta de crédito, débito o con código Yape. Los datos de dichas transacciones no serán guardados en el sistema.

Si un JUGADOR ha acreditado fondos a su cuenta por medio de Pago Efectivo, debe utilizar el saldo total de su cuenta para poder hacer un cambio en el medio de pago. En el caso excepcional que desee retirar el saldo, debe comunicarse con NEXLOT al número de teléfono 0-800-77778.

 

Artículo 13.-

Las ganancias producto del pago de los PREMIOS de las LÍNEAS jugadas a través de la cuenta virtual de NEXLOT, serán acreditadas a la cuenta que los ganadores mantienen con NEXLOT, a excepción de los montos superiores a S/750 (Setecientos Cincuenta y 00/100 Soles). Para dichos montos, el JUGADOR deberá seguir el proceso para pago de PREMIOS por montos superiores a S/750 (Setecientos Cincuenta y 00/100 Soles). NEXLOT contactará a estos JUGADORES que hayan ganado un PREMIO, para proporcionarles información adicional que les permita cobrar dicho PREMIO.

  

Artículo 14.-

La única comunicación oficial del PREMIO MAYOR TORITO MEGA MILLIONS será la publicada en la web oficial del producto, www.loteriastorito.com. Podrá haber diferentes comunicaciones del PREMIO MAYOR en medios impresos, digitales y puntos de venta.

 

Sin embargo, la única fuente oficial y actualizada será la publicada en www.loteriastorito.com.

 

Artículo 15.-

Los JUGADORES podrán adquirir LÍNEAS de TORITO MEGA MILLIONS a través de las cajas de las tiendas TAMBO, APUESTA TOTAL, TAILOY y otros comercios autorizados.

 

Artículo 16. –

Todas las LÍNEAS TORITO MEGA MILLIONS adquiridas en cualquier circunstancia son definitivas y no podrán ser canceladas una vez emitidas, obligando al cliente a cubrir el coste de las mismas. El BOLETO TORITO MEGA MILLIONS siempre estará vinculado al MSISDN del JUGADOR y tendrá un número de BOLETO único como doble referencia.

 

CAPÍTULO SETIMO

REALIZACIÓN DE LOS SORTEOS

 

Artículo 17. –

Dada la naturaleza y características del JUEGO, la cancelación de una jugada solo será aceptada en casos especiales, a la sola discreción de NEXLOT. Asimismo, si por cualquier motivo no se pudiera llevar a cabo la cancelación de la JUGADA, NEXLOT no será responsable de esta situación.

Artículo 18.-

Los sorteos de la LOTERÍA TORITO MEGA MILLIONS a través de los cuales los participantes podrán obtener un PREMIO, se llevarán a cabo a través de un sorteo realizado por una entidad que goza del respeto y la confianza y no se encuentra relacionada a la Sociedad Beneficencia de Sullana o a NEXLOT.

 

Artículo 19.-

Los seis (6) números válidamente sorteados al inicio del sorteo de TORITO MEGA MILLIONS, constituirán el "JUEGO ganador" el cual tendrá el "primer orden de preferencia" para el cobro del PREMIO".

 

Artículo 20.-

NEXLOT presentará al ganador del GRAN PREMIO o del 50% del GRAN PREMIO, según lo señalado en el Artículo 24 del presente reglamento, ante un notario público para confirmar que el ganador recibió su PREMIO y que la obligación de pagar dicho PREMIO fue cumplida a cabalidad por NEXLOT.

 

Artículo 21.-

Si, excepcionalmente no se pudiera realizar un sorteo en la fecha prevista, se aplazará la fecha y hora indicada por NEXLOT y en ningún caso este hecho podrá ser motivo de la devolución del importe de las LÍNEAS jugadas.

 

Artículo 22.-

Los resultados de los sorteos se publicarán en la página web www.loteriastorito.com y en los medios comunicación determinados por NEXLOT.

 

Artículo 23.-

NEXLOT podrá activar modalidades de JUEGO adicionales, previa comunicación a la Sociedad Beneficencia de Sullana y al público, indicando las características y validez de estas.

 

CAPÍTULO SÉPTIMO

DISTRIBUCIÓN DE LOS FONDOS DE LOS PREMIOS

 

Artículo 24.-

El precio de las LÍNEAS será fijado por el COMITÉ EJECUTIVO y podrán establecerse LÍNEAS de mayor o menor valor para modalidades de JUEGO adicionales. El precio del juego TORITO MEGA MILLIONS se fijará inicialmente en S/20.00 (Veinte y 00/100 Soles) y S/10.00 (Diez y 00/100 Soles). El precio de la jugada de S/10.00 (Diez y 00/100 Soles) entregará el 50% del valor del PREMIO de la jugada de S/20.00 (Veinte y 00/100 Soles)

 

Artículo 25. –

Los niveles de PREMIO correspondientes a la PARTE 1 del SORTEO TORITO MM, BOLETO de S/20.00 (Veinte y 00/100 Soles), serán los siguientes:

 

·         El PREMIO Nivel 1 o GRAN PREMIO se otorgará a todos y cada uno de los JUGADORES que hayan acertado los cinco (5) números más la Mega Bola de Oro en el SORTEO TORITO MEGA MILLIONS.  NEXLOT podrá modificar o ajustar el GRAN PREMIO.

·         El PREMIO Nivel 2 se otorgará a todos y cada uno de los JUGADORES que hayan acertado cinco (5) números en el SORTEO DE TORITO MEGA MILLONES. El PREMIO Nivel 2 es de S/2,700,000 (Dos Millones setecientos mil y 00/100 Soles).

·         El PREMIO Nivel 3 se otorgará a todos y cada uno de los JUGADORES que hayan acertado cuatro (4) números más la Mega Bola de Oro en el SORTEO TORITO MEGA MILLIONS.   El PREMIO Nivel 3 es de S/27,000 (veintisiete Mil y 00/100 Soles).

·         El PREMIO Nivel 4 se otorgará a todos y cada uno de los JUGADORES que hayan acertado cuatro (4) números en el SORTEO TORITO MEGA MILLONES. El PREMIO Nivel 4 es de S/1,800 (Mil Ochocientos y 00/100 Soles).

·         El PREMIO Nivel 5 se otorgará a todos y cada uno de los JUGADORES que hayan acertado tres (3) números más la Mega Bola de Oro en el SORTEO TORITO MEGA MILLIONS. El PREMIO Nivel 5 es de S/720 (Setecientos Veinte y 00/100 Soles).  

·         El PREMIO Nivel 6 se otorgará a todos y a cada uno de los JUGADORES que hayan acertado tres (3) números en el SORTEO TORITO MEGA MILLIONS. El PREMIO Nivel 6 es de S/40 (Cuarenta y 00/100 Soles).

·         El PREMIO Nivel 7 se otorgará a todos y a cada uno de los JUGADORES que hayan acertado dos (2) números más la Mega Bola de Oro en el SORTEO TORITO MEGA MILLIONS.  El PREMIO Nivel 7 es de S/40 (Cuarenta y 00/100 Soles).

·         El PREMIO Nivel 8 se otorgará a todos y a cada uno de los JUGADORES que hayan acertado un (1) número más la Mega Bola de Oro en el SORTEO TORITO MEGA MILLIONS. El PREMIO Nivel 8 es dos (2) jugadas gratis de S/20 (Veinte y 00/100 Soles) de la LOTERÍA TORITO MEGA MILLIONS, con los números de JUEGO generados aleatoriamente para el siguiente sorteo.

·         El PREMIO Nivel 9 se otorgará a todos y a cada uno de los JUGADORES que hayan acertado la Mega Bola de Oro en el SORTEO TORITO MEGA MILLIONS. El PREMIO Nivel 9 es una (1) jugada gratis de S/20 (Veinte y 00/100 Soles) de la LOTERÍA TORITO MEGA MILLIONS, con los números de JUEGO generados aleatoriamente para el siguiente sorteo.

 

Los importes fijos de los PREMIOS podrán ser modificados por NEXLOT para uno o más sorteos del juego de TORITO MEGA MILLIONS, previa comunicación a la Sociedad Beneficencia de Sullana y al público.

 

Todos los PREMIOS estarán sujetos a los impuestos y retenciones de ley aplicables y serán asumidos por los ganadores. NEXLOT será la entidad responsable de efectuar dichas retenciones. El GRAN PREMIO se anunciará públicamente en cantidad bruta (valor de la anualidad) y, por lo tanto, estará sujeto a las retenciones correspondientes por parte de NEXLOT o cualquier otra entidad relevante que deba realizar o aplicar una retención.  El pago del GRAN PREMIO se realizará (en efectivo o anualidad) según la absoluta discrecionalidad de NEXLOT.

 

En todos los casos, el JUGADOR solo tendrá derecho a cobrar un PREMIO por LÍNEA jugada que será aquel que obtenga el mayor número de aciertos, siempre y cuando cumpla con todo lo establecido en este reglamento. Los niveles de PREMIO correspondientes a la PARTE 1 del SORTEO TORITO MM, MEDIO BOLETO de S/10.00 (Diez y 00/100 Soles), serán los siguientes

·       El PREMIO Nivel 1 o GRAN PREMIO se otorgará a todos y cada uno de los JUGADORES que hayan acertado los cinco (5) números más la Mega Bola de Oro en el SORTEO DE TORITO MEGA MILLONES.  NEXLOT podrá modificar o ajustar el GRAN PREMIO.

·       El PREMIO Nivel 2 se otorgará a todos y cada uno de los JUGADORES que hayan acertado cinco (5) números en el SORTEO TORITO MEGA MILLIONS.  El PREMIO Nivel 2 es de S/1,350,000 (Un Millón Trescientos Cincuenta Mil y 00/100 Soles).

·         El PREMIO Nivel 3 se otorgará a todos y cada uno de los JUGADORES que hayan acertado cuatro (4) números más la Mega Bola de Oro en el SORTEO TORITO MEGA MILLIONS.  El PREMIO Nivel 3 es de S/13,500 (Trece Mil 0quinientos y 00/100 Soles).

·         El PREMIO Nivel 4 se otorgará individualmente a cada JUGADOR que haya emparejado cuatro (4) números en el SORTEO TORITO MEGA MILLIONS.  El PREMIO Nivel 4 es de S/900 (Novecientos y 00/100 Soles).

·         El PREMIO Nivel 5 se otorgará a todos y cada uno de los JUGADORES que hayan acertado tres (3) números más la Mega Bola de Oro en el SORTEO TORITO MEGA     MILLIONS.  El PREMIO Nivel 5 es de S/360 (Trescientos Sesenta y 00/100 Soles).

·         El PREMIO Nivel 6 se otorgará a todos y cada uno de los JUGADORES que hayan acertado tres (3) números en el SORTEO TORITO MEGA MILLIONS.  El PREMIO Nivel 6 es de S/20 (Veinte y 00/100 Soles).

·         El PREMIO Nivel 7 se otorgará a todos y cada uno de los JUGADORES que hayan acertado dos (2) números más la Mega Bola de Oro en el SORTEO TORITO MEGA      MILLIONS.  El PREMIO Nivel 7 es de S/20.00 (Veinte y 00/100 Soles).

·         El PREMIO Nivel 8 se otorgará a todos y cada uno de los JUGADORES que hayan acertado un  (1) número más la Mega Bola de Oro en el  SORTEO TORITO MEGA  MILLIONS.  El PREMIO Nivel 8 es una (1) jugada gratis de S/20.00 (Veinte y 00/100 Soles) de la LOTERÍA TORITO MEGA MILLIONS, con los números de JUEGO generados aleatoriamente para el siguiente sorteo.

·       El PREMIO Nivel 9 se otorgará a todos y a cada uno de los JUGADORES que hayan acertado la Mega Bola de Oro en el SORTEO TORITO MEGA MILLIONS. El PREMIO Nivel 9 es una (1) jugada gratis de S/10 (Diez y 00/100 Soles) de la LOTERÍA TORITO MEGA MILLIONS, con los números de JUEGO generados aleatoriamente para el siguiente sorteo.

         

Los importes fijos de los PREMIOS podrán ser modificados por NEXLOT para uno o más sorteos del juego TORITO MEGA MILLIONS, previa comunicación a la Sociedad Beneficencia de Sullana y al público.

 

Todos los PREMIOS estarán sujetos a los impuestos y retenciones de ley aplicables y serán asumidos por los ganadores. NEXLOT será la entidad responsable de efectuar dichas retenciones. El GRAN PREMIO se anunciará públicamente en cantidad bruta (valor de la anualidad) y, por lo tanto, estará sujeto a las retenciones correspondientes por parte de NEXLOT o cualquier otra entidad relevante que deba realizar o aplicar una retención.  El pago del GRAN PREMIO se realizará (en efectivo o anualidad) según la absoluta discrecionalidad de NEXLOT.

 

En todos los casos, el JUGADOR solo tendrá derecho a cobrar un PREMIO por LÍNEA jugada que será aquel que obtenga el mayor número de aciertos, siempre y cuando cumpla con todo lo establecido en las presentes Reglas del Juego.

  

Artículo 26.-

El COMITÉ EJECUTIVO podrá modificar el porcentaje del monto a distribuir por concepto de PREMIOS, según lo especificado anteriormente en las presentes Reglas del Juego.

 

Artículo 27.-

En el caso de que haya más de un JUGADOR ganador en el sorteo de TORITO MEGA MILLIONS para los 2 primeros niveles de PREMIOS, el importe total indicado como PREMIO se dividirá proporcionalmente entre cada uno de ellos o se otorgará a tantos ganadores como sea posible. Debido a la dinámica del sorteo TORITO MEGA MILLIONS, el monto de los PREMIOS de los ganadores extranjeros podría afectar al monto recibido por los ganadores locales. Esta regla se aplica de manera uniforme a todos los ganadores.

 

CAPÍTULO OCTAVO

DEL PAGO DE LOS PREMIOS

 

Artículo 28.-

Todos los PREMIOS se pagarán a partir del tercer día hábil de efectuado el sorteo. El portador del BOLETO deberá identificarse a efectos de cobrar el PREMIO, sin embargo, para el caso de PREMIOS superiores a S/750 (Setecientos Cincuenta y 00/100 Soles), estos últimos se pagarán en los siguientes   treinta (30) días calendario a la fecha en que el BOLETO ganador haya sido debidamente presentado y validado por NEXLOT.  

Para todos los PREMIOS superiores a S/750 (Setecientos Cincuenta y 00/100 Soles), el ganador del PREMIO deberá proporcionar al menos la siguiente información a NEXLOT:

·         Nombre completo

·         Fecha de nacimiento

·         Dirección

·         MSISDN

·         DNI o Pasaporte vigente

·         Fecha de compra

·         Número de referencia del BOLETO

·         Punto de compra (dirección)

·         Forma de pago del PREMIO

·         Fotos para Relaciones Públicas

 

  

Artículo 29. –

El derecho a cobrar el PREMIO se otorga en los términos y condiciones establecidos en el artículo 14 del Decreto Ley 21921 y cumpliendo lo dispuesto en el artículo 29 del presente Reglamento. En tal sentido, este derecho vence a los ciento ochenta (180) días calendario a partir de la fecha del sorteo; si el último día es un día no hábil, el período expirará el primer día hábil siguiente. 

Transcurrido el plazo establecido en este artículo, se establece que los premios menores a S/ 100.00 (cien soles) serán convertidos automáticamente, antes de su vencimiento en el día 180 (ciento ochenta), en boletos gratuitos para el ganador que serán enviados directamente a este. Los premios iguales o mayores a S/ 100.00 (cien soles) serán entregados a la Sociedad Beneficencia de Sullana.

 

Artículo 30.-

El ganador que cobre su respectivo PREMIO, autorizará a NEXLOT y/o la Sociedad Beneficencia de Sullana, por el mero hecho de pago, a utilizar su nombre, imagen y voz, de forma gratuita, únicamente para dar testimonio en cualquier publicación o promoción publicitaria que NEXLOT y/o la Sociedad Beneficencia de Sullana decidan realizar a través de medios impresos, digitales, de audio o video. Esto último será aplicable para todos los ganadores.

El consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco que el ganador prestará a NEXLOT y/o a la Sociedad Beneficencia de Sullana, para las finalidades indicadas en el párrafo anterior, se entenderá otorgado una vez que NEXLOT notifique al JUGADOR su condición de ganador. El ganador, a través del consentimiento otorgado, reconoce y acepta que los datos personales recopilados como resultado de lo dispuesto en este artículo serán almacenados en un Banco de Datos Personales de NEXLOT, durante un período máximo de 12 meses. NEXLOT como titular del BANCO DE DATOS PERSONALES, tiene sus oficinas ubicadas en Av. Cruz del Sur 154, Interior 501,Urb. Los Granados, Santiago de Surco. El ganador también acepta que estos datos puedan transferirse a un tercero únicamente con fines publicitarios. Este tercero deberá cumplir, al igual que NEXLOT, con las obligaciones establecidas en la legislación peruana en materia de protección de datos personales. Finalmente, un Jugador puede revocar el consentimiento para el procesamiento de Datos Personales, sin tener que indicar ningún motivo para ello. La revocación deberá formalizarse por correo electrónico, dirigida a la dirección de correo electrónico Data@loteriastorito.com, siendo inmediatos los efectos de la declaración de revocación. Este procedimiento también es aplicable al ejercicio, entre otros, de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.   

 

Artículo 31.-

El SISTEMA CENTRAL DE PROCESAMIENTO DE DATOS podrá ser cerrado, entre las 0:00 am y las 4:00 am a criterio de NEXLOT, debido a la necesidad de realizar mantenimiento en el mismo.

 

Artículo 32.-

El nuevo BOLETO y las LÍNEAS que contiene, están sujetos a todas las disposiciones de esta Reglas del Juego que resulten aplicables.

 

Artículo 33.-

Nexlot se reserva el derecho de realizar cambios en los términos y condiciones a su sola discreción.

 

Artículo 34.-

NEXLOT se reserva el derecho de realizar cambios en los términos y condiciones a su sola discreción.

 

 

Reglamento vigente desde el 02 de agosto de 2023.

ISO 9001 N° SIS810723Q158
Sistema de Manejo de Calidad
ISO 370001 N° SIS810723A159
Sistema de Gestión Antisoborno